¡Se le salen los pies de la silla al bebé!
Ya tocan el respaldar del asiento del carro. ¿Dejó la silla? ¿Le doy vuelta? ¿Qué hago? 😰
Pues amigos…LOS PIES Y LAS PIERNAS NO NOS IMPORTAN 🤭
Una silla de carro NO se “deja” si se le salen los pies o si tocan el respaldar del asiento del carro. Entonces, ¿cuándo se deja?
Una silla de carro se deja cuando:
- El niño llega al límite de PESO
- El niño llega al límite de ESTATURA
Los pies y piernas no nos importan tanto como la columna, cervicales y cerebro, ya que nuestro objetivo es PROTEGER las partes VULNERABLES del cuerpo de nuestro hijo. Y esto se hace viajando en el dispositivo adecuado, bien instalado y a contramarcha.
Viajando de forma más segura
Viajar a contramarcha es mucho más seguro que viajar viendo hacia el frente. Entre más tiempo viajen así los niños, MEJOR. Que los pies toquen o las piernas se encojan un poco NO es razón para ponerlos viendo hacia el frente.
Esto se los digo a los papás con los que trabajo en asesorías:
En un choque, ¿qué preferimos? ¿que se quiebren el tobillo al ir pegado al respaldar o la cervical C4 al no tener protección? ¿Cuál se enyesa y cuál no? Yo sé, yo sé, es un poco directo, mas no lejos de la realidad.
Este es un tema en el que nos tenemos que quitar los anteojos adultocentristas 👓 y entender que los niños no son “mini-adultos”. Ellos no van incómodos, ni es un ‘pecado’, ni pobrecitos, ni es una ‘injusticia’ llevarlos así. Nada de eso, nada de eso.
Recordemos: los niños osifican gradualmente, por lo que sus articulaciones son muy flexibles (cámbiele el pañal a un niño de 1 año y parecen las Olimpiadas de Gimnasia Rítmica. 😅). Sus conexiones son de cartílago y no de hueso. Ellos tienen la capacidad de buscar una posición cómoda solitos.
La posición que tomen las piernas al viajar la decide el niño 😉. Nuestro trabajo está en otro lado: cerciorarnos de que viajen de forma segura.
¿Cuál silla de carro debe de usar mi hijo? Aqui podés ver nuestra tabla de recomendaciones.