La ranura del respaldar ¡IMPORTA!
El respaldar de las sillas de carro tiene varios sets de ranuras por los cuales pasan las tiras del arnés. La altura que elijamos para enhebrar las tiras del arnés es un punto MUY IMPORTANTE de la sujeción del niño.
¿Por qué? 🤔
Porque las tiras al nivel de los hombros son las que sujetan a su hijo al asiento en caso de un choque o frenazo fuerte y evitan que salga expulsado o que su cuerpo sufra las fuerzas del choque. Si tenemos las tiras al nivel incorrecto, la silla no estará protegiendo correctamente a su hijo al viajar en carro.
Cuando los niños viajan a contramarcha (viendo hacia atrás), las tiras deben de quedar al nivel o DEBAJO de los hombros. Esto es realmente importante, aún más si se utiliza la silla de carro reclinada. La tira del arnés debe de sujetar firmemente a su hijo a la silla, pero si las tiras están muy altas, queda un espacio libre entre el hombro del niño y la ranura, lo cual causa que el niño se deslice hacia arriba, sometiendo innecesariamente su cabeza y cuerpo a las fuerzas del choque.
Lo contrario pasa con los niños que viajan viendo hacia el frente. En este caso, las tiras del arnés deben de quedar a la altura o ARRIBA de los hombros. Si la tira del arnés la tenemos muy abajo, en el momento del choque, los hombros se comprimen y la cabeza se movería excesivamente hacia adelante.
Tener las tiras del arnés en el nivel inadecuado no solo es un error de sujeción, sino que también contribuye a que la cabeza del niño caiga más de lo normal.
Entonces:
A contramarcha: tiras del arnés por debajo de los hombros 👇🏽👤
Hacia el frente: tiras del arnés por arriba de los hombros👆🏽👤
¡A revisar cómo están las suyas!