La COMODIDAD es algo que queremos todos para nuestros hijos, especialmente en su silla de carro. Aquí les comparto un tip para que los bebés viajen más cómodos (y en algunos casos, se adapten mejor) en el portabebé o silla de carro 👶🏽😌
Recordemos que NO podemos usar accesorios que no vinieron con la propia silla de carro tales como insertos, cuñas, cobijas debajo del niño, orejas de elefante, almohadas en U, protectores de cuello, bandas que sostengan la cabeza, cobertores personalizados, entre otros.
Este tipo de productos que se venden por aparte de las sillitas NO deben utilizarse porque pueden afectar la seguridad de la misma en un choque o frenado fuerte. Incluso un cambio que vemos como pequeño e insignificante en la sillita y su sistema (tipo usar orejas de elefante) podría alterar la forma en que está diseñado y probado para funcionar en un choque, resultando en lesiones graves o algo peor.
Queremos comodidad para nuestro hijo, sin embargo, agregando este tipo de productos no es la forma segura.
Por esta razón, les comparto esta alternativa la cual es cómoda, segura, fácil y económica.
Utilizo mucho este «toque» en asesorías para posicionar prematuros y recién nacidos pues logramos UN MEJOR FIT en su sillita para que viajen más cómodos y sobretodo, seguros.
¿Qué tenemos que tomar en cuenta?
- Revisemos el manual y buscamos el fabricante no lo prohiba.
- Elijamos cobijas delgadas, frescas y sin etiquetas duras o largas.
- La cobija ya posicionada debe quedar al nivel de la cabeza, no superarlo.
- La cobija debe estar lo suficientemente tallada como para que el bebé no pueda ponerla sobre su cara.
Espero el video sea de gran ayuda